Resumen audición día 3 Diciembre 2015

La importancia de las audiciones por el alumnado de instrumentos musicales.

Sabemos de la importancia de realizar audiciones de cara al público por parte de nuestro alumnado que estudia cualquier disciplina instrumental.

Es uno de los objetivos a tener en cuenta en nuestro diseño curricular, pues así lo plantea nuestra ley educativa, que se expresa de la siguiente manera en el desarrollo de los objetivos generales:

Adquirir una técnica básica que permita interpretar correctamente en público un repertorio integrado por obras o piezas de diferentes estilos, entre las que se incluyan algunas de autores andaluces o de inspiración andaluza, de una dificultad acorde con este nivel, como solista y como miembro de un grupo.

Y así pensamos la mayoría de los Docentes que nos dedicamos a este tipo de enseñanzas, por muchas razones, pero principalmente porque «conlleva a un espíritu de superación técnico y personal extraordinario».

El alumnado se enfrenta con este tipo de actividades, a muchas barreras desconocidas, pues el escenario en si, siempre es un mundo por descubrir.

Cuando asume el compromiso de tocar en público, se llena de responsabilidad hasta tal punto, que aumenta su régimen de estudio diario y su capacidad de crítica. Es en la etapa (preparación de la audición) que más receptivo está, pues sabe que asume un compromiso de demostrar «in situ» su trabajo y su talento.

Refuerza su personalidad, pues en el momento de subirse al escenario, afronta con decisión un momento intenso en su vida y esto lo dota de valor y autoestima, practicando la toma de decisiones en décimas de segundos para sobreponerse a momentos críticos.

Tambien se educan en el respeto hacia las personas, teniendo una actitud honesta que son valoradas por sus compañeros y el público.

Y algo que experimentan con intensidad, es la satisfacción de haber realizado algo que ha sido valorado por muchas personas que le rodean.

Todo ello refuerza ese espíritu de superación técnico y personal que le hace estar más cerca de un mundo más satisfactorio y por lo tanto más feliz.

«La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace».J.P.Sartre.

Con las audiciones toman conciencia de su compromiso con la música, disfrutándola más si cabe y haciéndoles madurar como personas.

https://onedrive.live.com/redir?resid=31EAB070D6CB5365!268&authkey=!ABXbJHhmiYTgLL8&ithint=video%2cmp4

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s